miércoles, 8 de octubre de 2008

Donuts

esta receta no es mia pero la hago muy amenudo .... parece dificil pero son super faciles de hacer solo que es una receta muy larga y parece complicado pero de eso nada la masa la hace la chefita y casi sin ensuciar a mis niños les encanta y tengo muchos familiares que quieren que lo haga mas a menudo mirar que pinta...
la receta...
DONUTS (Matajary)
1 taza de leche (que habremos hervido junto con semillas de cardamomo (un par de vainas) o con un ¼ cucharadita de nuez moscada) y a la que le añadiremos ¼ taza de mantequilla (unos 35 gr.) para que se derrita, colar y dejar entibiar.
Una vez tibio, poner la pala en la cubeta e ir añadiéndole:
40 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
3 ½ - 4 tazas de harina de media fuerza (mitad harina normal, mitad harina de fuerza) 1 paquete y medio de levadura de acción rápida de panadería vahiné.
Poner el programa 13 de masas y pulsar start, una vez que acabe el programa, sacar la masa y extender dejándola de un grosor de 1 cm. + ó -, y con un vaso o cortapastas ir cortando discos y con un dedal o cortapastas más pequeñitos, hacerles el corte del centro, volver a extender y volver a cortar hasta que nos quedemos sin masa. Ponerlos en una bandeja enharinada para que reposen hasta que doblen volumen. Freír en sartén que no esté demasiado fuerte, yo lo puse en el 4, mi vitro tiene hasta el 6. Sacarlos a una fuente preparada con papel absorbente, para que escurran bien la grasa y tapar con un pañito para que quede blandito mientras preparamos los glaseados.
IMPORTANTE: Tema harinas, algunas necesitareis echarle más harina y a otras no les será necesario, si veis que la mezcla es un blandiblú como el roscón de yomis, ya sabéis que necesita más harina, si es preciso, se la añadís en la cubeta mismo, a los 6 minutos de empezar el programa y le vais añadiendo un poquito cada vez hasta que veáis que es una masa blanda que conserva la forma. De todas formas, cuando acabe el programa y saquéis la masa, ponedla en un tapete de teflón o silicona enharinado y si se os pega mucho a las manos, le vais añadiendo un poco de harina cada vez hasta que podáis trabajar con ella, pero cuidadito y no pasaros de harina que quedará dura si no. Glaseado de azúcar: 200 gr. de azúcar glas 1 cucharadita de mantequilla Unas gotas de zumo de limón Agua suficiente (que quede como una papilla ligerita) Glaseado de Chocolate: 35 gr. de aceite de girasol 200 gr. de chocolate de cobertura. Glaseado de chocolate: Poner el aceite unos segundos en el micro a temperatura media, una vez templado, sacar e ir añadiéndole el chocolate en trocitos mientras batimos con unas varillas hasta que esté totalmente disuelto. Glasear los donuts antes de que endurezca. Una vez glaseados los donuts, dejar en rejilla hasta que endurezcan las glasas y servir.
GRACIAS MATAJARI POR ESTA RECETA ESTAN SUPER RICOS...

0 comentarios: