miércoles, 18 de febrero de 2009

Tarta milhoja

Bueno os cuento mañana es el cumpleaños de mi amigo Ale cumple ufff 25 añitos espero que no se enfade por decir aqui su edad jajajajaja y me e lanzado a hacerle esta tarta, es la primera vez que la hago asi que para ser la primera vez me a quedado bastante bien lo unico la decoracion pero la proximavez me la currare mas .. es que a sido casi sin pensarmelo tenia los ingredientes y me e dicho manos a la obra y aqui el resultado ...


tengo que decir en mi favor que la crema pastelera esta unnnmmmm de vicio y el merengue ufff aunque me a costado que cogiera la textura por que e estado con la batidora ufff un buen rato pero al final lo consegui aqui os dejo la receta por si os animais...

3 placas de hojaldre de las congeladas.
hacer segun la indicacion de el fabricante.

yo la he descongelado a temperatura ambiente la e estirado un poco con el rodillo le e echo unos picotacitos con un tenedor para que no subiera mucho y la he metido en el horno a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

para la crema pastelera
1/2 litro de leche
125 gr. de azúcar
azúcar vainillado o una vaina de vainilla
30 gr. de harina
20 gr. de Maizena
4 yemas
Hervir la leche con la vainilla.
Batir las yemas con el azúcar y añadir la harina y maizena.
Cuando hierva la leche añadir al batido , mezclar bien y volver al fuego sin dejar de mover hasta que espese y hierva unos segundos. Enfriar.

en primer lugar hago una placa la dejo enfriar y le pongo la crema pastelera ya fria

para el merengue e utilizado esta receta de pattisier buenisima

receta pastelero
Merengue Italiano.-
Es un merengue de alta consistencia,esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios dias en el frigorifico antes de consumirlo.
Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azucar,y una poca de agua.Se elabora de la siguiente forma:
Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto al agua en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora de barillas se empieza a montar.
Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.
Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola,esto como se consigue,muy facil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar como las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.
Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azucar,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.
llegado a este punto e batido un buen rato no os desanimeis si veis que no esta bien de el todo pues si seguiis batiendo al final lo lograreis como yo.

bueno pues aqui os dejo la receta espero que os guste y que a mi amigo le guste cuando la vea y la coma jajajaja bueno ya os contare por que aunque el cumpleaños es mañana hoy hemos quedado para cenar aqui en casa con otros amigos asi que aprovecharemos para celebrarselo un poco adelantado pero bueno a surgido asi ya os contare que tal

3 comentarios:

Fata Morgana dijo...

Tiene una pinta estupenda. Yo hago el hojaldre en la thermomix, pero creo que se podría hacer en la chefo. ¿Te atreves? Bss. Morgana

sias dijo...

uffff cariño dificil reto pero creo que lo voy a intentar voy a tu blog a copiar la receta ya te contare como quedo jajajaja

Golosolandia dijo...

mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!