lunes, 13 de abril de 2009

Berlinesas





Ingredientes:

250 gr. de leche

30 gr. de levadura prensada

75 gr. de azucar

75 gr. de mantequilla

2 huevos

500 gr. de harina de fuerza

1 pellizco de sal

para freir

1/2 litro de aceite de oliva o girasol

calentar la leche en el microondas y desacer la levadura en la leche y añadir a la cubeta, añadir el azucar la mantequilla en pomada y los huevos batidos programar programa 51, añadir la harina y la sal y de nuevo programa 51 un par de veces.

acontinuacion sacamos la masa sobre una superficie enharinada y terminamos de amasar ligeramente sobre esta u cubrimos con un paño dejamos que doble su volumen.

acontinuacion amasamos ligeramente para que se desgasifique y estiramos con un rodillo y cortamos con un cortapastas o formamos los bollitos con las manos los dejamos reposar sobre una superficie enharinada hasta que doble su volumen cubiertos con un paño.

ahora ya los podemos freir en abundante aceite no muy caliente dejarlas escurrir encima de un papel absorvente y las pasamos aun calientes por azucar.

yo en esta ocasion las he pasado por azucar la mitad y la otra mitad e echo una papilla con azucar agua y unas gotas de limon y las he bañado estan unnmmm muy buenas se pueden rellenar de crema pastelera.

ojo se tienen que consumir el mismo dia y salen sobre 30 unidades espero que os gusten

0 comentarios: