miércoles, 19 de agosto de 2009

tarta mousse de miel en microondas









este es un postre muy facil de hacer y ademas esta muy bueno y fresquito

ingredientes que yo utilice
1 bote de miel de 400 gramos

1 base de bizcocho de mercadonas

6 yemas de huevo

400 mililitros de nata para montar

3 hojas de gelatina

asi lo hice
puse en remojo la gelatina y puse en el microondas como unos 20 0 30 segundo 200 mililitros de miel a calentar cuando la miel esta caliente le añadiremos la gelatina ya blandita y lo mezclamos bien a la miel y reservamos un momento.
en un bol ponemos las yemas de los huevos y batimos hasta doblar su volumen, montamos la nata sin azucar y incorporamos la miel y con la gelatina a las yemas de los huevos y lo batimos suavemente hasta que este todo integrado y esto lo agregamos a la nata con cuidado y con movimiento lento y envolvente hasta que este todo bien integrado.

en un molde de los desmontables pondremos la base de el bizcocho y encima le pondremos el resto de ingredientes ya bien mezclado y al frigorifico a esperar que cuaje mejor de un dia para otro.

lo decoramos con un choreon de miel justo al servir o con canela que es como yo la puse y listo para comer esta muy rica y es super facil de hacer espero que os guste.

el bizcocho de la base tambien lo podreis hacer en el microondas aqui os dejo la receta
ingredientes para el bizcocho en el microondas ahi teneis que tener el cuenta que el recipiente sea de el mismo tamaño que la tartera que vallais a usar
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina
Batir el huevo con el azúcar 10 minutos, fuera de la batidora añadir la harina y mezclar con cuidado y verterlo en un molde de porcelana engrasado. Cocer en el microondas 30 segundos al 100%.

1 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Olé! que pedazo tarta! tienene que estar de escandalo, me la apunto!
Un besito