viernes, 19 de junio de 2009

Crema de té negro




Bueno pues aqui os dejo esta crema que esta super buena y como bien dice Juan en su blog se puede comer asi o usar como relleno para una tarta probadla vereis que facil de hacer y que rica aqui os dejo el enlace donde la tiene puesta Juan en su blog cocina por aficion

http://cocinaporaficion.blogspot.com/search/label/Postres


bueno pues aqui os dejo la receta tal cual la tiene el en su blog


Ingredientes:


1/2 litro de leche


2 saquitos de té negro


150 gr de azúcar


2 cucharaditas de maizena


4 huevospiñones


fideos de chocolate


Y de esta forma es como la hice.


Ponemos al fuego un cazo con la leche, los saquitos de té y la mitad del azúcar.


Calentamos, removemos para disolver el azúcar y dejamos hacer la infusión.


En un bol mezclamos el resto de azúcar, la maizena y los huevos. Batimos bien.


Una vez el té ha infusionado, retiramos los saquitos de la leche, añadimos la mezcla de azúcar, maizena y huevos y ponemos a hervir, moviendo constantemente para evitar que se pegue, hasta que toma consistencia. Pasamos por un colador y ponemos en copas, dejamos enfriar e introducimos en el frigorífico.


yo no necesite pasarla por el colador por que cuando mezcle la maicena con el azucar y los huevos le pase por la batidora y como podeis ver a quedado una crema fina y sin grumos jejeje gracias Juan esta crema me a gustado mucho creo que desde ahora voy a rellenar muchas tartas con ella jejejejeje

bueno pues aqui os dejo todo sobre el té que nos puso Juan en su blog cocina por aficion

Los tés se obtienen del árbol del té (Camelia Sinensis o Thea Sinensis).

Hay cuatro tipos principales de té:

blanco, verde, rojo y negro, si bien sus múltiples variedades dan lugar a más de 3.000 clases distintas.Hasta el siglo XVI solo se producía té verde, pero el crecimiento del mercado obligó a los productores a investigar nuevos métodos de conservación para evitar que éste perdiese sus cualidades durante su almacenamiento. De este modo descubrieron que si lo secaban, lo dejaban fermentar y luego lo horneaban para evitar su descomposición, el té se conservaba en óptimas condiciones durante mucho más tiempo. Es así como surgió el té negro.El té blanco, a partir de las yemas que se dejan marchitar; el verde, té no fermentado, a partir de la hoja que se cuece y se seca al fuego para detener su fermentación; el té rojo, semifermentado, se obtiene a partir de las hojas que se secan al aire libre durante un periodo breve de tiempo para controlar su fermentación; y por último el té negro, fermentado, a partir de hojas secas que se dejan fermentar y se vuelven a secar.

El té negro tiene las siguientes propiedadesEs antioxidante, astringente, diurético, reconfortante, bajo en calorías y estimulante.

3 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Sias. ¡Menuda sorpresa me acabo de llevar! Llevo unos días entrando muy poco y al ver una entrada con la crema que hice, pensé que era de otro tipo, y la grata sorpresa que me he llevado ha sido ver que la has hecho y por lo que veo te ha salido estupenda. Seguro que la has mejorado, de eso no tengo ninguna duda.
Me alegro mucho que te haya gustado y muchas gracias por citarme, pero el mérito es tuyo al hacerla.
Saludos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Encandtada de conocerte, tienes un blog interessante, me voy a dar un paseo en el. Hasta pronto.

El sabor de mi cocina dijo...

Que rica Sias. Me encanta la idea, es genial. La pruebo prontito.
Pasate por mi blog que tengo unos premios para ti.
Besos