lunes, 4 de mayo de 2009

Calamares en salsa


esta receta es de "KIWUI" Carmen de mundococinitas la receta original es para la chef 2000 ti pero yo la he adaptado a mi chefomatic como siempre no me a defraudado jejejeje aqui os dejo la receta espero que os guste
ingredientes
1 kilo de calamares
2 cebollas muy picaditas
1 bote de tomate natural
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1 poco de pimento rollo picadito
1 poco de vino blanco
unas hebras de azafran
1 poco de sal
poner un chorreon de vino y las cebollitas los dientes de ajo y el laurel a refreir pasado unos 15 minutos en el programa 91 le añadimos los calamares pasados por harina y el resto de los ingredientes programamos 50 minutos programa 91 y listo para comer la verdad es que estan deliciosos
los calamares estaban congelados y descongelados para hacer la receta si son frescos los tendreis que dejar mas tiempo por que tardan un poco mas en ponerse tiernos
espero que os guste

2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Sias. No dispongo de esas máquinas así que cuando los quiero hacer es de la forma tradicional. Se ven muy ricos.
Saludos

sias dijo...

juan se puede hacer de forma tradicional claro que si lo que pasa que como mi niño es un tiesto y hay dias que me cuesta sacarlo de la cocina no podia ni poner una sarten asi que decidi comprarme la chefomatic y la verdad es que cocina genial jejejeje me viene muy bien si tengo que salir y dejar la comida programada es muy buena la verdad un beso gracias por estar ahi