viernes, 13 de marzo de 2009

Tarta de Fresas

Tarta de Fresas




Bueno como podeis ver las fotos son de mala calidad ainnsss no se que le pasa a la camara la pobrita mia esta que ya no da mas de si ..... ooohhhhh espero que solo sea un dia malo jejejejeje

bueno os cuento brujas una amiga mia me a regalado una tarrina de fresas unnnn tienen una pinta lo unico malo es que yo soy alergica a las fresa pero me gustan a rabiar asi que no las puedo comer .... pero como se que hay mas de uno en casa que si las pueden comer pues ahi voy yo y haciendo un gran sacrificio para mi pues les he preparado esta tartaleta de fresas unnnnn "solo probe un poquito para asegurarme que todo estaba en orden jejejejejeje" bueno la receta la saque de aqui http://www.directoalpaladar.com/postres/tarta-de-fresas-con-crema buenisima de verdad os la recomiendo esta ainssss requete rica .... bueno os cuento como la hice yo y donde me ti la pata por que la masa quebrada la estire mucho por que el molde que tengo es bastante grande y me quedo muy muy fina pero bueno la proximavez no la hare ahi me buscare otro molde mas pequeño .... aqui os pongo la receta

los ingredientes:

rollo de masa quebrada .... hacer tal cual nos indique las instrucciones segun la marca.

un poco de mantequilla

Fresas si son de huelva mejor que mejor ainsss que ricas....
1/2 sobre de gelatina la receta original ponia neutra yo tenia de fresa y esa utilice...

para la crema

100 gramos de azucar
30 gramos de maicena

2 vasos de leche

3 yemas de huevo

Elaboracion

forrar un molde que previamente tendremos untado con la mantequilla y dar la forma a el hojaldre el cual pincharemos con un tenedor y le pondremos garbanzos para que la masa no suba al horno segun nos indique el fabricante

mientras ponemos en un cazo la mitad de la leche a calentar y entre tanto iremos mezclando el azucar con la maicena las yemas y el resto de leche ... cuando la leche empiece a hervir retiramos de el fuego y le añadimos la mezcla anterior y de nuevo al fuego sin dejar de remover hasta que espese la apartamos de el fuego y la dejamos entiviar

una vez tengamos el hojaldre frio le añadimos la crema anterior y y le pondremos las fresas cortadas finamente encima...

acontinuacion haremos la gelatina

1/2 sobre .... poner a calentar el agua y cuando empieze a hervir añadir la gelatina y esperar a que se desaga.... cubrir la tarta y al frigo un par de horas hasta ver que esta unnn cuajadita cuajadita y ya sabeis a disfrutarla ainsss que envidia jajajaja
bueno os pongo otras fotos de esta receta pues la he vuelto a hacer para llevarla a casa de unos amigos la verdad es que gusto mucho os animo a hacerla pues es facil sencillita y no lleva muchos ingredientes y queda unnmmm genial os tengo que contar que esta vez cai en la tentacion de probarla solo un poquito me encanta aunque el problema es que ami la fresa me encanta jajajaja sera por que la tengo prohiba por la alergia jajajaja bueno pues aqui os dejo las fotos


2 comentarios:

delantal dijo...

Me encanta el diseño de tu página, blanco con los brioches y las galletas...y además muero por las vacas
:)
Ah¡ la trata de fresas es una de mis preferidas

sias dijo...

gracias por tu visita y por tus palabras viendo de ti es todo un alago.... muchas gracias eres todo un genio en la cocina besitos