viernes, 7 de mayo de 2010

pollo con almendras _____ternera y cerdo con almendras


esta receta os la recomiendo sobre todo a los que nos guste el arroz chino por que la verdad es que esta muy buena.

ingredientes:
1/2 kilo de pechuga de pollo
2 cebollas grandecitas
3 pimentos verdes
200 gramos de almendras
salsa de soja
pimienta blanca molida
nuez moscada
canela molida
agua
aceite de girasol

en una cacerola o sarte onda pondremos el aceite a calentar mientras pelamos las cebolla en trozos grandes y los pimentos cuando este el aceite lo añadimos y pocharemos un poco acontinuacion añadimos la pechuga cortada a trozos no muy grandes y le añadiremos la almendra reogamos hasta que el pollo coja un poco de color.
cuando lo tengamos listo le añadiremos la salsa de soja al gusto yo le puse como 150 mil, un poco de nuez moscada yo le añadi dos veces lo que sale por el dispensador de el tarrito, lo mismo de canela y de pimenta, lo movemos todo bien hasta que empiece a hervir ahi le añadimos un poco de agua como 3 deditos de un vaso de agua y lo dejamos todo reducir , vereis que rico lo podeis acompañar con patatas fritas o un arroz cocido yo en mi caso lo acompañe de arroz.

y aqui os dejo las fotos de ternera y cerdo con almendras

Segui la misma receta pero esta vez la añadi un poco de curry

mirar que rico




si le quereis espesar la salsa en el ultimo momento le podeis añadir una cucharadita de maicena, y no creais que se me ha olvidado la sal es que con la salsa de soja no necesita sal

3 comentarios:

deliciaskawaii dijo...

La receta tiene una pinta increíble, y a mi me encanta el pollo con almendras, pero lo suelo comprar en el chino, jeje. A ver si me animo a hacerlo yo misma.. um que hambre, jja.

jirbanaso dijo...

tonteando un rato y saltando de blog en blog, he dado con el tuyo y me encanta. te comento esta receta porque sé que la haré pronto, para mi hija que le chifla el pollo con almendras. Me encanta la presentación de la ternera y tus cositas con fondant. de seguro que seguiré tu blog a menudo. besos desde Las Palmas y GRACIAS por esta receta rica, rica.

kakrina dijo...

muy rico este arroz sias y bien presentado
besos